← TODAS LAS PUBLICACIONES

Sound Healing Meditation is the new yoga! Sanación a través del sonido

March 14th, 2021 | ¡BIENVENIDOS!

Desde Bali evento online en directo/ streaming: celebración Luna Nueva y Sound Healing, el baño de sonido sanador.

La luna nueva es el momento indicado para desintoxicar el cuerpo. Además, se considera a esta fase como un inicio de cosas nuevas. Celebrando y tomando la energía de la luna nueva, un sound healing o baño de sonido sanador con algunas posturas relajantes en contacto con la tierra, relajando nuestro cuerpo sobre una esterilla, toalla o alfombra, nos ayuda a liberar nuestra mente y preparar el cuerpo para dormir, harmonizar nuestras energías, desarrollar la creativdad, activar nuestro chakra del tercer ojo, y sobre todo, entrar en estado meditativo profundo. Algunas de las tradiciones más antiguas, nos hablan de que el sonido ha sido utilizado como herramienta de sanación en muchas culturas a lo largo de milenios.

Desde las canciones chamánicas del Amazonas, a los mantras de los hindúes originales. Desde la tradición hinduista y desde la isla de Bali en directo, realizaremos un Sound Healing. La sanación con sonidos está ganando en popularidad rápidamente en el mundo actual, e incluso la ciencia moderna se está interesando, a través de numerosos estudios sobre el poder de las ondas sonoras. ¿Cómo funciona la sanación con sonidos? El sonido viaja cuatro veces más rápido a través del agua que el aire. El cuerpo humano, está compuesto en un 70% por agua, convirtiéndose en un conductor excelente. Los sonidos y vibraciones tienen un impacto directo en nuestros músculos y huesos; en nuestros sistemas nervioso, digestivo, respiratorio, circulatorio y en nuestros procesos mentales. Cada órgano, hueso y célula del cuerpo tienen su propia frecuencia resonante como si fueran los instrumentos de una orquesta. Cuando una parte del cuerpo está desafinada, afecta a todo el cuerpo. Durante el sound healing o sanación con sonidos, se trabaja para armonizar las frecuencias de la orquesta de tu cuerpo y mente, y llevarla de vuelta a un estado de armonía y salud.Una forma esencial en la que el sonido sana, es a través de la conexión entre la resonancia física y emocional. Muchas enfermedades físicas vienen causadas por desequilibrios emocionales. Otro especto de la sanación con sonidos es que ralentiza tus ondas cerebrales. Una experiencia de sanación con sonidos es vez pasiva y participativa al mismo tiempo. Tumbado mientras escuchas el sonido, respirando de forma lenta y natural. Es participativa según te vas haciendo más consciente de cada sonido que recibes y con los movimientos suaves que realizaremos de yoga restaurativo con almohadas y cojines. Estos sonidos los transmite de múltiples maneras la persona terapeuta utilizando su voz, gongs, cuencos de cristal, diapasones y otros instrumentos de percusión para bañar a la persona receptora en un mar de vibraciones sanadoras.

Los beneficios más poderosos de la sanación con sonidos es la reducción del estrés. Otros problemas con los que puede ayudar incluyen la ansiedad, los desórdenes del sueño, la depresión, el estres post-traumático y la gestión del dolor.Al ser totalmente segura y no intrusiva cuando es practicada por una persona terapeuta cualificada, la terapia con sonidos puede ser disfrutada por cualquier persona a cualquier edad. Hay estudios que han demostrado también que la terapia con sonidos puede ayudar a mejorar el comportamiento agresivo y anti-social en niños y niñas. La terapia con sonidos es una manera de ayudarnos a alcanzar esa sensación de paz interior que todos deseamos tanto. Sound Healing combinado con Yoga Restaurativo.

¿Te gustaría tener una verdadera experiencia desde la isla de Bali en directo con traducción simultánea en inglés y español?

Disfruta de un Sound Healing Meditation con algunas posturas desde la cama o una esterilla o alfombra. Hemos preparado desde Bali, en directo un evento con Komang, uno de los Sounds Healers y maestros de Reiki, más reconocidos de Indonesia.

Komang Sentosa, Sound Healer y Reiki master balinés.


Durante la sesión, acostados, realizaremos 4 a 5 movimientos sencillos, posturas desde el suelo con almohadas y/o cojines, para mejorar nuestro sueño, relajar más la mente, mejorar nuestro sistema digestivo, liberar estrés y desarrollar la creatividad.

Cualquier persona de edad y condición física, puede participar por no requerir de movimientos o esfuerzos físicos. Sin embargo, este evento no está recomendado para embarazadas, por lo que si crees estarlo, te desaconsejamos tu participación en esta ocasión.

¿Que vas a necesitar?
* Una esterilla o mat, o una alfombra, o bien puedes realizarlo desde la cama.
* Conexión a internet desde el móvil, portátil o TV.
* Una manta o pañuelo para cubrir el cuerpo y evitar el frio.
* Un par de almohadas o bolster o similar.

Duración
60 minutos

Día y Horario según zona geográfica:
España (horario peninsular): domingo 11 de abril, 22:00 hrs
Florida, US: domingo 11 de abril, 6:00pm
México DF: domingo 11 de abril, 5:00pm
Bali & Singapore: Monday, April 12th at 6:00 am
Sydney, Australia: Monday, April 12th at 8:30 am

Aportación económica
TYL Tribe: 5 euros / 6,5 USD
General con Anticipación antes del 28 de marzo: 15 euros
General: 25 euros

Inscripciones: hola@thelabretreats.com

Plazas limitadas. El acceso a la shala virtual inicia 15 minutos antes. Una vez comenzada la sesión, la shala virtual quedará bloqueada, por lo que el acceso no será posible.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The Yoga Lab en Facebook The Yoga Lab en Linked In The Yoga Lab en Instagram