← TODAS LAS PUBLICACIONES

Bali, India y Sri Lanka: Tres Joyas del Wellness Travel

February 6th, 2019 | VIAJES DE BIENESTAR

El ritmo de vida que llevamos en estos días aumenta cada vez más su velocidad, obligándonos a hacer una necesaria parada en la rutina. Además, en ocasiones nuestros hábitos no son los mejores y la combinación del stress generado a diario, con una dieta desequilibrada y poco descanso puede llegar a ser una bomba de relojería en el organismo. En ese sentido, unas vacaciones de bienestar que nos ayude a recargar energías y reconducir nuestros hábitos hacia una forma más saludable, resulta un tratamiento excelente.

Así es como la isla de Bali, un paraíso enclavado en el océano Indico, se convierte en el entorno ideal para recuperar nuestro bienestar al 100% dentro de sesiones de descanso, yoga y una alimentación saludable, que contribuirá a deshacernos de todo lo que no necesitamos en nuestro cuerpo. Sri Lanka, también en el océano Índico y con una fuerte influencia del hinduismo es otro maravilloso destino para estos fines, así como el estado más pequeño de La India: Goa. De esta forma, The Yoga Lab cuenta con los mejores planes para disfrutar de un retiro de lujo, pero divertido y diferente con coordinadores en español, para ayudarte y asesorarte durante el viaje

Vacaciones de bienestar: yoga y sus beneficios

La rutina diaria nos desgasta y generalmente dentro de ella, no damos cabida al descanso. Esto puede traer serias consecuencias en nuestra salud física y mental, provocando dolores, malestar e incidiendo directamente en el estado de ánimo. Asimismo, la alimentación está estrechamente relacionada al bienestar y al verse unida a condiciones de poco o un descanso inadecuado, puede complicar y comprometer nuestro bienestar.

En ese sentido, considerar parar un momento y tomar unas vacaciones de bienestar que nos permita recuperar fuerzas y sanar el impacto de los malos hábitos, es una excelente opción. Bali, India o Sri Lanka resultan destinos excepcionales para estos fines, gracias a su milenaria cultura basada en la actividad física y mental a través del yoga y una sana alimentación a través del ayurveda. El yoga en específico resulta especialmente beneficioso y Bali es un lugar rodeado de esta disciplina gracias a la enorme influencia del hinduismo. Además, está considerada la isla de la medicina natural por tratar desordenes de salud con la alimentación.

El yoga es una práctica cuyos beneficios se ven reflejados a nivel físico, mental y emocional. El entrenamiento habitual genera resultados increíbles en la consciencia del cuerpo y la mente, permitiendo conocer nuestras necesidades de una manera más precisa y como satisfacerlas. De esta forma, al tomarnos unas vacaciones de bienestar enfocadas en la recuperación mediante el yoga podemos obtener beneficios como:

· Mejor respiración.

· Refuerzo del sistema inmunológico.

· Mayor flexibilidad.

· Mayor equilibrio.

· Músculos y huesos más fuertes.

· Sistema nervioso equilibrado.

· Bienestar emocional.

· Alivia dolores físicos.

· Contribuye a mantener la juventud.

· Protege las articulaciones.

· Ayuda con la hipertensión, colesterol y coagulación.

El estado de ánimo y la alimentación

La cultura balinesa influenciada por el hinduismo, fundamenta en la alimentación gran parte de sus prácticas para conseguir salud y bienestar. Las creencias del hinduismo nos hablan acerca de la comida como principal medicina para que el organismo se cure por sí solo. Así es como, consumiendo los alimentos adecuados durante unas vacaciones de bienestar, podemos eliminar toxinas de células y tejidos, mejorando nuestro estado de salud.

La alimentación es un factor crucial en cualquier momento de nuestras vidas y su impacto en el organismo es directo e inmediato. En ese sentido, al empezar a ingerir una dieta basada en frutas y vegetales determinados podemos estimular al organismo para que presente un funcionamiento más adecuado, mejorando no solo el aspecto nutricional, sino al emocional y físico.

Al tomar Bali, India o Sri Lanka como destinos para recuperar energías, tendremos la disponibilidad de unirnos a estos hábitos alimenticios que prometen revitalizar el cuerpo, depurarlo y por consiguiente lograr un mejor estado físico y hasta bajar de peso. Adicionalmente, si combinamos esta alimentación saludable, con la práctica diaria de yoga durante las vacaciones, lo más seguro es que regresemos con nuestro potencial al 100%.

TRES DESTINOS TOP PARA UNAS VACACIONES DE BIENESTAR

BALI

Bali es la primera opción cuando se trata de unas vacaciones de bienestar. Se trata de una isla paradisiaca enclavada en el océano Índico. A pesar de pertenecer a Indonesia, un país mayoritariamente musulmán, la isla de Bali es hinduista, promoviendo las practicas naturales del yoga y la alimentación medicinal. A día de hoy, es una de las mecas de yoga, celebrando uno de los festivales más importantes en el mes de abril: Bali Spirit. En ese sentido, la isla es un lugar ideal para recargar energías y dejarse envolver por este aura de paz en zonas como Ubud, Uluwatu y Canggu.

Los retiros de yoga son muy comunes en Bali. Sin embargo, no todo es comer saludable y practicar. El bienestar y la relajación viene también con el turismo dentro de la isla, considerando que, cuenta con fascinantes playas, bosques de bambú, selva e impresionantes arrozales. La costa balinesa es un lugar de visita obligatoria, puesto que, nada más relajante y reconfortante que un buen baño en las aguas del océano.

GOA

Goa es el estado más pequeño de la India, siendo un territorio controlado durante 450 años por la corona portuguesa. En los años 60 fue un destino muy visitado por hippies gracias a sus fabulosas playas, donde acostumbraban a acampar. En ese sentido, se trata de un sitio con fuertes influencias tanto de oriente como de occidente y es lo que genera un ambiente totalmente distinto al resto del país. El fuerte contacto con la naturaleza es una de los mayores atractivos de este lugar y lo que genera parte de las condiciones necesarias para conseguir unas vacaciones de bienestar a través de sus numerosas playas, reservas naturales y sitios históricos que merecen la pena visitar.

Goa se caracteriza por ser un excelente destino para recargar baterías con unas vacaciones de bienestar. No solo por las clases de yoga y meditación en kilométricas playas de arena dorada, pero también por sus tratamientos de ayurveda de Panchakarma como un intenso tratamiento para restablecer el balance, limpiar la sangre y activar la circulación. El aura de relajación que brinda el lugar, lo hace perfecto para liberar tensiones y entrenar mente y cuerpo a través de las distintas posturas o asanas de yoga para ir alcanzando un mayor estado de bienestar. 

Además de las playas, en Goa vale la pena visitar sitios como el monasterio de Ganden, el refugio de elefantes en el rio Tunga, el santuario de vida silvestre en Bondla, disfrutar de su capital Panjim o visitar lugares increíbles es su provincia vecina de Karnataka. 

SRI LANKA

Llamada también “La lágrima de la India” gracias a su forma de gota y por su cercanía con el país hindú, cuenta con una fuerte influencia cultural de yoga y ayurveda. Esto ha hecho a Sri Lanka un destino por excelencia para las vacaciones de bienestar basadas en la práctica de yoga y una alimentación curativa. Aunque se trata de un país multicultural, con la convivencia de varias religiones, el budismo e hinduismo han calado convirtiendo al país en una zona tan yogui como Bali.

Además, el país no solo cuenta con lugares que han sido declarados patrimonio de la humanidad, sino que tiene unas playas espectaculares que hacen las delicias de los amantes del surf. Lugares mágicos como el orfanato de elefantes en Pinnawala o Polonnaruwa, la famosa ciudad medieval es otro tesoro que alberga la isla y que ha sido declarado patrimonio de la humanidad. El Templo del Diente de Buda o el tren de Ella, es otro espectacular must en nuestras vacaciones de bienestar en Sri Lanka, entre yoga y comida curativa.

¿Por qué elegir un viaje de bienestar con The Yoga Lab?

En The Yoga Lab nos especializamos en proporcionar vacaciones de bienestar, es decir, retiros de descanso que ofrecen una experiencia única de relajación y confort. A través de nuestros viajes, tendrás la posibilidad de recuperar tanto la energía como la salud física, mental y emocional. El yoga como practica medicinal en ambientes como Bali o Goa, generan una combinación perfecta para que el organismo inicie un proceso de auto curación, ayudado sobre todo por una alimentación natural y desintoxicante. 

El descanso es un factor que descuidamos por completo al estar consumidos en la rutina y que de no tomarse en cuenta podría tener serias consecuencias en el organismo. Son muchas las enfermedades y los efectos generados en nuestro sistema por el estrés y la falta de sueño. En ese sentido, lo ideal es tomarnos un tiempo para despejar la mente y sanar el cuerpo, valiéndonos de poderosas prácticas como el yoga, capaz de generar efectos muy beneficiosos y elevar sustancialmente nuestro bienestar. Los beneficios del yoga pasan por una enorme mejora en la respiración que nos ayudará a sobrellevar el peso de las angustias y liberarlas posteriormente. Asimismo, el sistema inmunológico se ve estimulado y relajado, evitando enfermedades y potenciando su funcionamiento. Asimismo, es posible la eliminación de toxinas a través de una alimentación que estimule el cuerpo para que inicie su proceso de depuración natural.

Los beneficios del yoga para el cuerpo y la mente son altamente conocidos y la cultura oriental de Bali, India y Sri Lanka, a través de sus hábitos de alimentación prometen generar mejoras sustanciales en nuestro estado ánimo y bienestar físico. De esta manera, en The Yoga Lab y el nuevo concepto de vacaciones, contamos con los mejores planes vacacionales para una poderosa recarga de energía y el inicio de un proceso de auto-sanación del cuerpo a través de la alimentación.

Si quieres saber más, puedes escribirnos a hola@thelabretreats.com 

The Yoga Lab, El Lab de Viajes de Bienestar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The Yoga Lab en Facebook The Yoga Lab en Linked In The Yoga Lab en Instagram